¿Como comprar?

El carrito de la compra

Para realizar una compra primero se ha de componer el carrito. Podrá seleccionar los productos que desee pulsando en el icono "Añadir al carrito" que aparece en la cuadricula de producto o en el botón ”Comprar” en su descripción detallada. La búsqueda la podrá realizar navegando por las categorías o utilizando el buscador.

Para incluir un nuevo producto al carrito, simplemente debe buscar otro producto por los medios antes indicados y pulsar "Agregar al carrito". Para cambiar las unidades debe modificar el número de las mismas en el carrito y pulsar "Actualizar". Para eliminar un producto debe pulsar "eliminar" y "actualizar", o modificar la cantidad del nº de unidades seleccionando el valor “0”.

Una vez compuesto el carrito de la compra, deberá elegir la forma de pago y la dirección de entrega (por defecto, aparecerá la indicada al registrarse como usuario). A continuación, aparecerá un resumen de su pedido bajo el epígrafe “Revisión del Pedido”. Pulsando el botón de “Realizar Pedido” que aparece en esta pantalla recibiremos su pedido para su posterior procesado.

En este momento, su pedido estará emitido y podrá ser pagado en la eventualidad de que el pago no se haya realizado on-line a través de tarjeta de crédito y/o PayPal. El plazo de entrega será efectivo a partir del momento en que se reciba su pago. Si éste no se realiza en un determinado plazo (por defecto cuatro días), el pedido caducará, ya que las condiciones de precio y disponibilidad pueden variar. No obstante, si sigue interesado en los productos, sólo tendrá que realizar un nuevo pedido.

Guía Rápida de Compra

Registro de Clientes

Para completar una compra en Electro-Max.es es necesario registrarse como cliente (Mi Cuenta) y entrar con usuario y clave. El proceso de registro es rápido y sencillo: únicamente se requiere una dirección de email, una contraseña a elección del usuario, teléfono, y su nombre y apellidos. Electro-Max.es enviará un correo electrónico a la dirección de email introducida durante el proceso de registro como usuario, con el fin de validar la misma y habilitar el acceso al área de usuarios registrados a través de “Mi Cuenta”.

¿Cómo comprar en Electro-Max.es?

La compra de productos en Electro-Max.es se puede realizar de dos formas diferentes:

  • Agregando productos al carrito de la compra y posteriormente registrándose.
  • Registrándose y agregando productos al carrito de la compra posteriormente.

Si el usuario ya es cliente podrá acceder a su cuenta personal a través de sus credenciales de acceso (email y contraseña) para posteriormente operar desde su cuenta. Si el usuario no es cliente, se le requerirá que cumplimente el proceso de registro para poder completar la compra.
Una vez haya entrado en “Mi Cuenta” con su nombre de usuario y contraseña, deberá seleccionar los productos que desee pulsando en el icono “Añadir al carrito” o pulsando el botón de “Comprar”; como hemos descrito anteriormente.

¿Cómo añadir más productos al Carrito de la compra?

Cada vez que el usuario añada un producto al carrito de la compra, dispondrá de una opción en el mismo (“Continuar comprando”) que le permitirá añadir otros productos al carrito. Por lo tanto, el usuario simplemente podrá buscar otro producto y pulsar en el icono de “Agregar al carrito”. Si desea eliminar algún producto sólo tiene que pulsar el icono "eliminar" y después "actualizar". Si desea modificar el número de unidades, debe hacerlo en la casilla correspondiente y pulsar "actualizar".

¿Cómo se gestionan los gastos de envío?

Los gastos de envío y preparación varían en función del destino, de la tipología de producto, del peso y volumen del pedido: peso volumétrico. El importe de estos gastos lo fija la empresa de transportes utilizada y podrá calcularse con carácter previo a la realización del pedido desde el carrito de la compra. Adicionalmente, podrás visualizarlos en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar tu pedido. En el caso de que estés ausente y no retires tu pedido de la sede del transportista, o la dirección de entrega que nos especificaste sea incorrecta; los gastos de envío para volver a entregarte tu compra serán a tu cargo.

¿Se puede cambiar la dirección de entrega?

El usuario puede modificar on-line la dirección de entrega durante la realización del pedido. Por defecto la dirección de envío será la que el usuario proporcionó al registrarse como cliente. Opcionalmente, el cliente puede modificar la dirección de facturación para que sea distinta de la de entrega durante la realización del pedido. Para cada pedido, el usuario podrá especificar una dirección de entrega y una dirección de facturación. Si desea cambiar la dirección de entrega, basta con acceder desde su cuenta y modificar la misma a través de la opción de “Editar”. Una vez realizado el pedido, tendrá que comunicar con el servicio de atención al cliente de Electro-Max.es para modificar la dirección de entrega de un pedido. La dirección será modificada por Electro-Max.es siempre que el pedido no haya salido de almacén.

¿Cómo se hace efectivo el pedido?

Una vez seleccionada la forma de pago, le aparecerá en pantalla el último paso del proceso de gestión del pedido: “Revisión del Pedido”". El pedido se hará efectivo una vez que el usuario registrado pulse el botón de “Realizar Pedido” y Electro-Max.es verifique la correcta gestión del cobro del mismo. En el caso de que el medio de pago seleccionado no sea online, la efectividad del pedido quedará condicionada a la recepción del pago en la cuenta de Electro-max.es.

¿Cuándo hay que pagar?

Electro-Max.es presenta dos modalidades de pago diferenciadas: pago online y, pago por ingreso o por transferencia. El pago online (ya se realice mediante tarjeta de crédito/debito o a través de PayPal) se realiza como uno de los pasos del proceso de gestión del pedido dentro de la tienda. El pago por transferencia se realiza después de enviar el Pedido y antes de que caduque; ya que la transferencia debe contener como datos para su procesado el nº de pedido. El nº de pedido será proporcionado al cliente a través de un correo electrónico, una vez que el pedido haya sido revisado por el cliente y este haya pulsado el botón “Realizar Pedido”.

¿Caduca un pedido?

Sí. Si en un determinado plazo de tiempo (4 días desde la fecha de recepción del pedido) el pedido no ha sido pagado, éste caducará, ya que las condiciones de precio y disponibilidad pueden variar. Dicho plazo de caducidad vendrá indicado en el propio pedido. No obstante, si transcurrido el plazo de 4 días el pedido caduco, usted puede realizar un nuevo pedido igual al anterior si se dan las condiciones de precio y disponibilidad, el cual volverá a tener un nuevo período de caducidad.

¿Qué ocurre si una vez pagado un pedido no se cumple alguna condición, es decir, algún producto se retrasa o no está disponible?

Electro-Max.es trabaja con una política de stock garantizado y siempre hará los mayores esfuerzos para que esto no suceda. Sin embargo, es posible que alguna unidad de producto presente algún tipo de incidencia que pueda ocasionar que finalmente el plazo de entrega fuese superior al estimado o que un producto no esté disponible. En estas circunstancias, usted podrá hacer una anulación o sustitución on-line, y se darán los siguientes casos:

  • Podrá sustituir un producto por otro, que le sugiera Electro-Max.es o que Usted elija dentro de la oferta disponible en cada instante.
  • Podrá anular el producto para el cual se haya producido la incidencia.
  • Podrá anular el pedido completo.

Para ello deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Electro-Max.es, el cual realizará las gestiones de acuerdo con sus indicaciones.

¿Cómo se sabe que alguna de las condiciones no se cumple?

Usted recibirá un correo electrónico indicándoselo o una llamada telefónica. Además, cualquier modificación o cambio que se produzca en sus pedidos podrá consultarlo en Electro-Max.es: “Mi Cuenta”-> ”Mis Pedidos”.

¿Cuándo se podrá solicitar una anulación o sustitución?

Siempre que se haya dado uno de los casos anteriores y que el producto que se va a sustituir no haya salido del almacén. Para el resto de devoluciones, deberá contactar con el departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico pedidos@electro-max.es. Las devoluciones de dinero a clientes se realizarán en un plazo máximo de 72 horas desde la confirmación de la recepción de la mercancía.

Estado de los Pedidos

Los Pedidos pueden encontrarse en los siguientes estados:

  • Emitido: Son los Pedidos realizados pendientes de pago y que, por tanto, no han sido procesados todavía.
  • Pagado: Se refiere a los Pedidos emitidos y pagados. En este caso, el Pedido se encuentra en proceso de tramitación y pendiente de llegar a destino.
  • En Expedición: el Pedido ha sido recibido en el almacén para su preparación y posterior expedición.
  • En transporte: Una vez lo entreguemos al transportista.
  • Caducado: Se da este nombre a aquellos Pedidos cuyo pago no se ha realizado habiéndose superado el periodo de caducidad.
  • En proceso de sustitución o devolución: Aquellos pedidos en los que los productos están en proceso de anulación o cambio.
  • Cancelado/Anulado: cuando el Pedido ha sido anulado antes de ser expedido.
  • Entregado: Cuando el Pedido ha sido completado con éxito.

Consulta de Estado de las Operaciones e Históricos

Electro-Max.es permite conocer la situación en que se encuentran, tanto las operaciones en curso como los Históricos, según los diferentes Estados. Dentro de “Mi Cuenta”, el cliente podrá ver todo lo referente al estado de su carrito de la compra, de sus pedidos abiertos y de su histórico de pedidos acotado por las fechas que desee.

Una vez su pedido esté completo en nuestro almacén para su expedición, recibirá un correo electrónico indicándoselo y podrá seguir la entrega, totalmente actualizada on-line a través de un link que aparecerá en el email recibido.

Facturación

Todo pedido realizado y pagado a Electro-Max.es genera una única Factura (no se aceptarán cambios sobre la misma), una vez que el pedido ha sido entregado al cliente.

Cualquier cliente puede tener acceso a su "Factura on-line" en "Mi Cuenta", dentro de su pedido y accediendo a "Visualizar Factura".

No obstante, si usted como cliente particular desea recibir la factura por correo ordinario puede solicitarla enviando un mail a administracion@electro-max.es.

En el caso de los clientes registrados como empresa o para trabajadores autónomos que nos lo soliciten, Electro-Max.es enviará la factura por correo ordinario, además de poder tener acceso a su “Factura on-line”.