Condiciones de garantía

El producto debe servir para lo que se dice que sirve, y si no es conforme el consumidor dispone de la garantía legal (y también de la comercial si esta ha sido ofrecida por el comerciante). La garantía comercial obliga a lo que el comerciante haya indicado en su publicidad o documentación, y es complementaria y compatible con la legal.

Garantía legal

Todas las mercancías ofertadas en ElectroMax gozan de la garantía legal, ya que los productos son adquiridos a fabricantes/distribuidores nacionales de forma directa (no provienen de otros países). Es importante incidir es este punto, ya que en otros mercados (p.e. Francia), el fabricante comercializa los electrodomésticos a las tiendas a un precio inferior debido a que la garantía legal debe ser cubierta por la tienda. Existen establecimientos comercializando estos productos procedentes de otros mercados cuya garantía legal puede quedar en entredicho, al no tener que ser cubierta por el fabricante (al menos en el mercado donde se comercializa - España).

Las condiciones de garantía de los productos son las que el fabricante suministra en sus artículos. La mayoría de las veces la información sobre la garantía del producto la encontrarás en la ficha técnica, en el interior del embalaje. Si no encuentras la información que buscas, envíanos un email a la dirección consultas@electro-max.es.

Por ley, los productos comercializados en España disponen de una garantía 2 años. Las coberturas específicas de cada producto las define el fabricante: piezas, desplazamiento y mano de obra.

¿Y, que implica la garantía legal? No significa necesariamente que pueda devolver el producto y tener derecho a la devolución del dinero, sino solo en ciertos casos.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  • Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
  • Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por ElectroMax.
  • No entran en garantía los productos no suministrados por Electro-Max.es que se añadan a los suministrados por Electro-Max.es.
  • En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.
  • Todos aquellos que especifique el fabricante como usos no domésticos.

Garantía legal en caso de producto defectuoso.

Si el producto es defectuoso (o no conforme con el contrato), el usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Se considera desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables

  • La reparación o sustitución serán gratuitas incluyendo gastos de envío, costes de mano de obra y materiales, y realizarse en un plazo razonable. El vendedor responde de la reparación durante 6 meses.
  • Si una vez reparado sigue el producto sin ser conforme con el contrato, el usuario puede elegir entre sustitución, rebaja del precio o devolución (resolución del contrato).
  • También puede el usuario elegir la rebaja o devolución cuando no se pueda llevar a cabo la reparación o sustitución o cuando éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable.

Plazo

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Es decir, la garantía legal dura dos años. Durante los primeros seis meses, la ley presume que el problema del producto ya existía cuando se entregó (fecha del ticket de compra o factura). Cualquier acuerdo en contrario es abusivo y por lo tanto nulo.

Procedimiento

El cliente debe dirigirse al vendedor con la incidencia relacionada con la garantía a través de alguno de los canales de comunicación que pone a su disposición www.electro.max.es.

ElectroMax procederá a gestionar la garantía poniéndose en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del fabricante en cuestión.

El SAT abrirá una incidencia y se pondrá en contacto con el cliente con el fin de llevar a cabo una evaluación de la incidencia, en el domicilio del cliente; o en la dirección en la cual se realizó la entrega de los productos. Para pequeño electrodoméstico, pueda darse la circunstancia de que sea el mismo cliente el que tenga que entregar en producto en una SAT oficial autorizado correspondiente a su zona geográfica.

Como resultado de esa visita y posterior evaluación, el SAT:

  • Entregará al cliente un parte de incidencia con las conclusiones de su valoración
  • Dictaminará en conjunción con el fabricante, las medidas a adoptar para corregir la situación.

Las medidas a tomar pueden ser:

  • Desde la reparación/sustitución de las piezas defectuosas …
  • Hasta el cambio del producto por una unidad nueva.

Cabe destacar que, sin la evaluación del SAT y la posterior autorización del fabricante, cualquier gestión que realice el vendedor será por cuenta y riesgo del mismo; no estando obligado a realizar ninguna gestión fuera del protocolo definido a no ser que así haya sido acordado con el cliente por escrito. 

En la eventualidad de que el fabricante autorice un cambio o sustitución del producto, Electro-max.es será la encargada de realizar el cambio sin que represente coste alguno para el cliente.