Condiciones de garantía

Todas las mercancías ofertadas en ElectroMax gozan de la garantía legal para productos defectuosos por un período de tres (3) años desde la fecha de entrega del producto, entendiéndose realizada la entrega en la fecha que figure en la factura o, en su caso, en el albarán de entrega correspondiente si dicha fecha es posterior. En el caso de bienes usados, como los reacondicionados, la vigencia de la garantía legal será de un año desde su entrega, a no ser que se acuerde otro plazo mayor entre las partes.

Algunos fabricantes ofrecen una garantía comercial adicional que mejora o amplía la garantía legal. La garantía comercial obliga a lo que el comerciante haya indicado en su publicidad o documentación, y es complementaria y compatible con la legal. Infórmese de las condiciones y requisitos de aplicación de dicha garantía comercial adicional. Si no encuentras la información que buscas, envíanos un email a la dirección consultas@electro-max.es.

Finalmente, ElectroMax ofrece a sus clientes la posibilidad de ampliar la garantía legal de los electrodomésticos que adquiera. Para ello puede adquirir extensiones de garantía por hasta tres años adicionales a los tres ofrecidos por la garantía legal. Consulte las condiciones en www.electro-max.es o en nuestra tienda.


Garantía legal

Todas las mercancías ofertadas en ElectroMax gozan de la garantía legal, ya que los productos son adquiridos a fabricantes/distribuidores nacionales de forma directa (no provienen de otros países).

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los productos comercializados en España disponen de una garantía legal para productos defectuosos por un período de tres (3) años desde la fecha de entrega del producto.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, negligencias, uso o manipulaciones indebidas, mal seguimiento de las instrucciones, cambio en las tensiones eléctricas o debidos al desgaste normal de los componentes.
  • Si resultan dañados por realizar una incorrecta instalación realizada por parte del cliente.
  • Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por ElectroMax.
  • No entran en garantía los productos no suministrados por Electro-Max.es que se añadan a los suministrados por Electro-Max.es.
  • Todos aquellos que especifique el fabricante como usos no domésticos.

Si el producto es defectuoso (no conforme con el contrato), ElectroMax procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato en los términos legalmente establecidos. Todas las gestiones realizadas bajo el amparo de la garantía serán gratuitas para el cliente, incluyendo gastos de envío, costes de mano de obra y materiales, y deberán realizarse en un plazo razonable.


Plazo

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega. Es decir, la garantía legal dura 3 años. Salvo prueba en contrario, la ley presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien (fecha de la factura o del albarán de entrega, si dicha fecha es posterior) ya existían cuando éste se entregó. El consumidor y usuario deberá informar a ElectroMax de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


Procedimiento

El cliente debe dirigirse al vendedor con la incidencia relacionada con la garantía a través de la dirección de correo consultas@electro-max.es indicando nombre del titular de la factura, número de factura y causa de la no conformidad. Para ejercitar el derecho de garantía es imprescindible presentar la factura de compra del producto. Si no dispones de la misma, comunícanoslo para que te facilitemos una copia.

ElectroMax procederá a gestionar la garantía poniéndose en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de la marca en cuestión (reconocidos y licenciados por los fabricantes), ya que ellos son los únicos autorizados a manipular el producto y conservar la garantía.
El SAT abrirá una incidencia y se pondrá en contacto con el cliente con el fin de llevar a cabo una evaluación de la incidencia, en el domicilio del cliente; o en la dirección en la cual se realizó la entrega de los productos.

Como resultado de esa visita y posterior evaluación, el SAT:

  • Entregará al cliente un parte de incidencia con las conclusiones de su valoración
  • Dictaminará en conjunción con el fabricante, las medidas a adoptar para corregir la situación.

Las medidas a tomar pueden ser:

  • Desde la reparación/sustitución de las piezas defectuosas …
  • Hasta el cambio del producto por una unidad nueva.

En la eventualidad de que el fabricante autorice un cambio o sustitución del producto, Electro-max.es será la encargada de realizar el cambio sin que represente coste alguno para el cliente.

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